Macho Alfa Vs. Macho Beta II – Parte 1 / Vivir: ¿Qué Significa Para Vos? (2023)

Un ciudadano me abordó via mensaje, puso sus dedos sobre el teclado virtual de su teléfono y escribió:

“Fenix, he notado que todo lo que comunicas en los artículos es hablar de mujeres, sueños y cosas así. Podrías decirme en lenguaje simple y directo, porque no soy bueno con las mujeres? ¿Por qué no tengo una a mi lado?”

Cuando decís que no sos bueno con las mujeres, cuando decís que no tenes mujer es porque vos lo escogiste.

Puede que suene cruel, pero es la verdad. Sabes que podes salir en este momento y conseguir una mujer. Ella puede ser “fea” o “gorda” pero a pesar de eso, es una mujer. Vos DECIDIS no irte por la gorda, por la fea o por la aprovechada porque llegas a la conclusión de que vos vales más que eso.

La soledad no es una conspiración de la naturaleza; es TU decisión, vos la elegiste, así como también decidis no estar con la gorda o con la fea. En esto radica ser alfa.

Cuando decidís estar con una mujer hermosa y valiosa, es porque sos consciente de que la mereces, que está a tu altura. Aunque seas un nerdo y hasta medio inadaptado social, estas SEGURO que tenes lo que se requiere para conquistar a una mujer hermosa, de altos kilates.

Así que debes salir y demostrarlo en realidad. Tu voz interna te dice “¡sos un perdedor!»¿Quien sos para pensar que podes estar con una mujer hermosa? Sos un don nadie” y la respuesta adecuada a esa voz siempre debe ser: “Te voy a demostrar lo grande que soy”

(Video) 11 señales de que eres un Hombre Alfa - Macho Alfa vs Hombre Beta (Animado)

Y mujer tras mujer te das cuenta de quien sos, reconectas todos tus sueños con tu realidad. No te mamás haciendo ejercicio porque a las mujeres “les gustan musculosos”, si no porque esa es la única forma en que te ves a vos mismo, no te volves el alma de la fiesta porque a las mujeres les gustan así, lo haces porque ese es quien sos. No te volves seductor porque eso es lo que las mujeres desean, sino porque eso es lo que sos. Sos un alfa no beta.

Vivir: ¿Qué significa para vos? Es un estereotipo moderno el decir que el valor más grande está en vivir una larga vida, pero la esencia de esto esta en que la razón por la que deseamos vivir mucho es para tener más tiempo de vivir una vida bien vivida, una vida plena. No vale el decir la vida es corta, mucho menos no tengo tiempo, vale aprovechar la finita cantidad que tenes y vivirla intensamente en el hoy, a cada segundo sin mirar al pasado. Esto hace un alfa.

Vivir: ¿Qué significa para vos? Esto es algo que solo VOS podes definir. La gente tiene muchas opiniones de lo que debes hacer con tu vida, pero cuando llega el día en el que estes en tu lecho de muerte, sos VOS quien no se arrepentirá de las decisiones hechas, sonreír o llorar, estar en paz o en agonía.

Vivir: ¿Qué significa para vos? No te estoy exigiendo que hagas esto o lo otro con tu vida, solo te pido que reflexiones por un momento ¿que sentido tiene la vida para vos? Detenete un segundo y pensalo.

Muchos betas no toman ni siquiera en cuenta esto. Viven tratando de vivir la vida de sus padres solo para complacerlos o producir hijos iguales a ellos, necesitan dinero para gastar su tiempo produciéndolo, solo para nuevamente usar ese dinero para tratar de comprar más tiempo. Siempre ponen su mente en el pasado o en el futuro, pierden los momentos importantes y al final es lo ÚNICO que vale la pena, lo único que tenemos. Este intercambio de tiempo por dinero y dinero por tiempo, presente por futuro o futuro por presente no es solamente una transacción, la vida es destruida en este intercambio. La vida de un alfa es distinta.

Todo cambio cuesta

Ser beta es la cosa más fácil que hay. Pero al final, ser beta es una trampa en si misma, llamese la trampa a ese utero de seguridad al cual el beta sigue corriendo a esconderse una y otra vez durante toda su vida.

(Video) Where did the myth of the "Alpha Male" come from? - CuriosaMente 262

La rutina es fácil. El cambio o cualquier cosa nueva es difícil. Cambiar o alterar tus viejos y malos hábitos de toda una vida implica dolor, es el dolor de sacudirse el manto de piel de la vieja vida, la vida que los demás quieren que vivas, la vida que tu escuela te inculcó a vivir, la vida que tus amigos comparten con vos, la vida que todos esperan que vivas, excepto la que vos decidís vivir de la forma que vos queras que desenvuelva delante de tus ojos. Esto es ser alfa.

Solo tenés una sola vida para vivir y tiempo finito en esta tierra. Puede que te hayan criado con la idea de que la vida no se te otorgó para ser disfrutada sino como una carga, un suplicio largo el cual recorrer y sufrir. Es precisamente ese pensamiento el que te dice que si estas teniendo demasiada diversión haciendo lo que haces , entonces no estas haciendo lo suficiente.

¿Quien osa en decir que la vida no fue hecha para disfrutarla? ¿Y quien debe definir eso en la tuya aparte de vos mismo? Los betas que siguen esta escuela de pensamiento piensan:

“¿Hablar con las mujeres? Nooo muy dificil, ¿seducirlas? Uuu ni digamos”

“Tener una novia es como tener dos trabajos”

“Las Mujeres requieren de demasiado trabajo como para pretender disfrutar con ellas”

“Si te dejan quedas hecho p…”

(Video) Duele - Afaz Natural ft. @Penyair Oficial (Parte 1)

¿Quien dice eso? ¿Quien dice que tenés que sufrir obligatoriamente? ¿Y quien tiene el derecho de decidir eso más que vos?

Con todo lo que hay por vivir, por todo lo que hay aún por ser alcanzado, por todo aquello que queda por descubrir y ver ¿Quién tiene el derecho de decirte que no mereces ser feliz? ¿Quien dice que no mereces a las mujeres más hermosas? ¿Y porque tenes que observar todo desde las tribunas y dejarle el protagonismo a los demás? ¿Quien dice que no tenes derecho a todas estas cosas? Quizas la vos interna beta.

Vos definis el rumbo de tu vida. No tus papás, no tus abuelos, no la iglesia ni tus “amigos”, ni la sociedad ni nadie más. Vos sos el ÚNICO culpable si no te gusta la posición ni el lugar en el que estas…vos y tu beta interno, es tu obligación cambiar tu situación por la razones correctas, no por complacer a otros o porque te sentís solo, es al revés, te sentís solo porque no has hecho lo que se requiere para no estarlo.

Pero no somos criados como alfas. Somos enseñados de jovenes a que es noble sufrir. Fuimos enseñados a no decir lo que pensamos porque si no vamos a ofender a los demás. Somos enseñados a ser siempre sumisos, “buenos”, silenciosos cuando tus padres te obligaban a ir a lugares que odiabas, y eso se volvió un condicionamiento con el paso de los años. Nos enseñaron a creer en la educación de nuestro colegio, haciendonos creer que ser el mejor del curso solo dependía de sufrir, es por eso que al llegar a la edad adulta vemos el educarnos o especializarnos como una obligación más que algo que disfrutamos. Nos enseñan a nunca tomar riesgos y tratar de vivir siempre una vida calma y segura, una vida irreal, inexistente. Nos enseñaron todo lo que nos impide sentirnos vivos. Ese es el origen del condicionamiento beta, un reforzador exclusivo del miedo.

Los betas ven la vida como un sufrimiento y lo externan como queja, ven la vida como la felicidad que nunca llega y la derrota diaria propinada por sus propios miedos. Si pensas que estas sub-empleado, preguntate “Está mi vida definida por EL MIEDO de no tener un empleo o se define por el PLACER de trabajar en algo que me gusta y obtener más dinero? Cuando te sintas solo porque no hay nadie en tu vida y querás volver con tu ex preguntate ¿Lo hago porque de verdad la quiero o porque no quiero estar solo y no me siento lo suficientemente valioso para estar con alguien mejor? Si no has conseguido una mujer preguntate ¿Estoy concentrado en evadir el dolor y la pena de ligar, intimar y estar en una relación o estoy realmente perdiendo la oportunidad de saborear esa maravilla por mis miedos?

Muchos betas nunca comenzarán un negocio porque nueve de cada diez negocios fracasan. Pero esos alfas que arriesgan, aunque fracasen de inicio siguen intentando porque están motivados por el placer de triunfar, no les minimiza el miedo ni la inseguridad, la enfrentan, la vencen.

Tenes dos opciones: ser alfa y mostrarle al mundo de que estas hecho, o podes ser beta y bañarte en excusas viviendo en una trampa. Para que ese futuro brillante aparezca necesitas comenzar hoy.

(Video) La verdad sobre los MACHOS ALFA | Sexplaining

Vos definis las reglas de tu vida, pero nunca te traiciones a vos mismo ni te engañes porque no hay peor engaño que el autoengaño. No seas beta. Las reglas de tu vida van a marcar cuanto dolor, sufrimiento, alegría, gozo o éxito mereces hoy y en el futuro. Tu mundo comienza en tu cabeza ¿como va ser ese mundo de aquí en adelante? Se alfa. Viví sin miedo, no sin antes responder a esta pregunta:Vivir: ¿Qué significa para vos?

No olvides seguir la nación en lasRedes Sociales:

Facebook Twitter Instagram Tumblr YouTube SoundCloud

Anuncio publicitario

Ajustes de privacidad

(Video) Las ondas del cerebro y la intuición

Videos

1. José María Napoleón - 30 Años ft. Beto Zapata (En Vivo)
(Napoleon Oficial)
2. LA CRUDA VERDAD QUE VIVEN LOS HOMBRES #1
(Warhol Oliveira - Hombres Creadores)
3. ¡CÓMO HACER QUE LA MENTE SUBCONSCIENTE EJECUTE TUS INTENCIONES! | El poder de la mente subconsciente
(Paco Jarab)
4. ¡EL DINERO FLUIRÁ EN ABUNDANCIA! | Cómo manifestar el éxito y la riqueza Dr. Joe Dispenza
(Lewis Howes Español)
5. Ruso Fury | Acción, Guerra | película completa
(Cinéma Cinémas)
6. Elif | Episodio 1 | ver con subtítulos Español
(Elif Dizisi)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Terence Hammes MD

Last Updated: 02/24/2023

Views: 5991

Rating: 4.9 / 5 (49 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Terence Hammes MD

Birthday: 1992-04-11

Address: Suite 408 9446 Mercy Mews, West Roxie, CT 04904

Phone: +50312511349175

Job: Product Consulting Liaison

Hobby: Jogging, Motor sports, Nordic skating, Jigsaw puzzles, Bird watching, Nordic skating, Sculpting

Introduction: My name is Terence Hammes MD, I am a inexpensive, energetic, jolly, faithful, cheerful, proud, rich person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.