Grandes Llanuras: descripción, área, geografía (2022)

En nuestro planeta, hay muchos lugares que son de interés no sólo para los investigadores y estudiosos, sino también a los viajeros ordinarios. Se trata de las altas montañas, bosques impenetrables, ríos salvajes. Sin embargo, en este artículo vamos a presentar a las grandes llanuras del mundo. No piense que estas vastas áreas no son muy interesantes para explorar. Después de leer nuestro artículo, se dará cuenta de que esta visión es errónea.

¿Dónde están las Grandes Llanuras?

Ilimitada altiplano situado entre la Cordillera en el oeste y las llanuras centrales hacia el este. Los investigadores dieron el nombre del territorio – las Grandes Llanuras. El continente de América del Norte es famosa también las llanuras centrales, pero grandes altitudes diferentes, clima seco y las rocas sedimentarias. Bajo una capa de rocas de loess y bosques se encuentran estratos de rocas del Cretácico y Paleógeno. Puesto que no es dominado principalmente por vegetación de estepa, a menudo referida como la meseta de Great Plains Prairie. Grandes Llanuras: descripción, área, geografía (1)

El clima continental, la posición (bastante alto) sobre el nivel del mar, fácil erosionabilidad del suelo se convirtieron en las razones de desarrollo en estas áreas de erosión. El rasgo más característico del relieve – barrancos. La erosión menudo alcanzan proporciones gigantescas – miles de hectáreas de tierra fértil, una vez transformados en terrenos baldíos.

Grandes Llanuras: Dimensiones

Esta meseta Foothill en Canadá y los Estados Unidos se encuentra al este de las Montañas Rocosas. Su altura de 800 a 1700 metros sobre el nivel del mar. Longitud – tres mil seiscientos kilómetros. Ancho – de quinientos a ocho cientos de kilómetros. El mapa muestra que esta es un área enorme – Grandes Llanuras. Su área es de 1300000 kilómetros cuadrados.

alivio

Llanura se extiende por 3.600 kilometros de norte a sur. Representan un territorio heterogéneo. Sobre el terreno, Canadá (Saskatchewan cuenca del río) es la parte norte – Alberta meseta. Está dominado por los accidentes geográficos de morena. Meseta diferentes paisajes forestales, situados en suelos de césped-podzolico. Frecuentes y algunos bosques de álamos. Grandes Llanuras: descripción, área, geografía (2)

La piscina de Missouri (Missouri Meseta) establece relieve ondulado morrena con un fuerte desmembración erosiva, vegetación esteparia de álamo y abedul arboledas, separados por estepas herbáceas. Tal característica del terreno de Ishimskaya estepa (sur de Siberia). En el medio de la meseta es un canto de morrenas finales.

(Video) Los paisajes de montaña y de llanura. EL RELIEVE⛰| Vídeos Educativos para Niños

Al sur de la meseta de Missouri es una meseta altiplano. Estas áreas no se ven afectados por la glaciación; superficie dividida por ríos, ligeramente ondulada. No existe una vegetación forestal – en esta meseta está dominado por la estepa de pastizales, barrancos densamente cubiertas. En esta parte de las Grandes Llanuras durante mucho tiempo ha sido arado, y la erosión es especialmente progresa.

Más al sur hay una meseta de Llano Estacado. Tiene un relieve más nivelado, que en algunos lugares se diluye sumideros. La vegetación de la meseta esteparia, puede cumplir solo cactus columnares y yuca. Grandes Llanuras: descripción, área, geografía (3)

En el extremo sur de las Grandes Llanuras es la meseta de Edwards, que en apariencia se asemeja a un paisaje de zonas de México circundante, con sus suculentas característicos (yuca, cactus). Esta meseta disecada difiere ligeramente predominio de suelos castaños.

mundo animal

Grandes Llanuras, cuya área es enorme, difieren bastante una variada fauna, que está conectado directamente con el carácter del paisaje. En la parte norte se pueden encontrar llanos bisonte, berrendo, en las regiones meridional y central están habitadas por Fox estepa, lobo, perros de la pradera. De las aves difundir halcón de la pradera y el pollo de la pradera.

llanura rusa

Los expertos a menudo se refiere como la zona de la llanura de Europa oriental. Esta es una verdadera despensa natural de Rusia. Juzgue usted mismo: sus fundamentos se basan en el carbón, mineral de hierro, petróleo y gas natural y otros recursos útiles. Su suelo fértil, según los expertos, puede alimentar a los rusos.

Gran Llanura Rusa es el segundo más grande en el mundo, sólo superada por la región amazónica. Pertenece a las llanuras bajas. Desde el norte se lava por la blanca y de Barents mares, el Mar Caspio, Azov y Negro – en el sur. Grandes Llanuras: descripción, área, geografía (4)

(Video) El relieve | Valles, llanuras y montañas. #relieves #geografía #primaria

Al igual que muchos otros grandes llanuras del mundo, el ruso en el suroeste y oeste y al lado de las montañas – el Sudetes, los Cárpatos, en el norte-oeste limita montañas escandinavas hacia el este – los Urales y Mugodzhary, y en el sureste – el Cáucaso y las montañas de Crimea .

dimensiones

llanura rusa se extiende de este a oeste por 2,5 mil kilómetros. De sur a norte – a 2750 kilómetros. El área total – de cinco millones y medio de kilómetros cuadrados. La altura máxima se ha registrado en el Yudychvumchorr de montaña (península de Kola – 1191 metros). El punto más bajo es el mar Caspian, se caracteriza por un valor menos de -27 metros. Grandes Llanuras: descripción, área, geografía (5)

En el territorio de la Llanura Rusa parcial o totalmente dentro de los países tales como:

  • Kazajstán.
  • Bielorrusia.
  • Lituania.
  • Letonia.
  • Polonia.
  • Moldova.
  • Rusia.
  • Estonia.
  • Ucrania.

alivio

En el relieve de la llanura rusa está dominado por el avión. Tal posición geográfica ofrece una rara terremotos y la actividad volcánica. Grandes Llanuras: descripción, área, geografía (6)

hidrografía

La parte principal de las aguas de la Llanura Rusa tiene una salida al océano. Al sur y al oeste del río pertenecen a la cuenca del Atlántico. River regiones del norte caen en el Océano Ártico. Al norte se encuentran los ríos Onega, Mezen y el norte Dvina Pechora. Los ríos del sur y oeste desembocan en el Mar Báltico. Este es el Dvina Occidental, Vístula, el Niemen, el Neva etc. Dniéster y el Dniéper, caída Bug del Sur en el Mar Negro, y Don – .. En Azov.

clima

Rusia llanura diferente clima continental templado. Las temperaturas medias de verano pueden variar de -12 grados (área Barents) a +25 grados (en el Caspian depresión). La temperatura más alta registrada de invierno en el oeste. En estas áreas, la temperatura del aire es inferior a -3 ° C. En Komi, esta cifra llega a 20 grados.

(Video) Relieves de América. ¿Cómo ubicarlos?

La precipitación en la caída sureste a 400 mm (en un año), al oeste de su número se duplicó. Espacios naturales varían de semi-desierto en el sur de la tundra en el norte.

llano de China

En esta llanura, estoy seguro de que muchos han oído, pero ¿dónde está el gran llano de China puede que no sepan todo. Una de las mayores llanuras de Asia. En el este está bañada por el Mar Amarillo, el límite norte de las Montañas Yanshan y al oeste – la cordillera Taijang. Sus laderas orientales son acantilados, la altura de más de mil metros. En las crestas situadas al sur-oeste y Dabeshan Tunboshan. La superficie total de las llanuras – más de 325 mil kilómetros cuadrados. Grandes Llanuras: descripción, área, geografía (7)

En el pie de monte, la parte occidental, que se compone de abanico aluvial antiguo, una llanura en la altura alcanza los cien metros. Más cerca del mar que cae a menos de cincuenta metros.

alivio

En la costa es llana casi plana, visibles solamente pequeñas desviaciones. Hay humedales y ocupado por pequeños lagos disminución. Dentro de las llanuras son montañas Shandong.

río

Además de la más grande del río Amarillo, Huaihe río que fluye aquí, Haihe. Se caracterizan por un lugar afilados fluctuaciones en el flujo y el régimen del monzón.

escorrentía máxima en verano es a menudo mayor que la primavera al menos casi un centenar de veces.

(Video) Oklahoma's Geography

condiciones climáticas

Llano de China es diferente del monzón clima subtropical. En el invierno, aquí el aire seco y frío que proviene de Asia. En enero, la temperatura media es igual a -2 …- 4 grados.

En verano, el aire se calienta a 25 … + 28 grados. La precipitación anual de hasta 500 mm de lluvia en el norte y hasta 1000 mm en el sur.

vegetación

Hasta la fecha, no se mantiene creciendo aquí antes de que el bosque con una mezcla de árboles de hoja perenne subtropicales. Hay bosques de fresnos, árbol de la vida, álamo, pino.

Los suelos son principalmente aluvial, que han sido sometidos a cambios significativos en el procesamiento de productos agrícolas. Grandes Llanuras: descripción, área, geografía (8)

tierras bajas del Amazonas

Esta es la mayor llanura en el mundo. Cubre un área de más de 5 millones de kilómetros cuadrados. Su altura máxima – 120 metros. Grandes Llanuras: descripción, área, geografía (9)

vastas áreas de tierras bajas inextricablemente vinculadas con la vida del río Amazonas – la mayor área de influencia en el mundo. Una gran parte de su territorio en la llanura de inundación del río inundado con regularidad, lo que resulta en la formación de zonas pantanosas (marismas).

(Video) GEOGRAFÍA BÁSICA DE ASIA EN 5 MINUTOS

FAQs

¿Qué son las Grandes Llanuras? ›

En geografía, una llanura o planicie es una gran extensión de tierra plana o con ligeras ondulaciones. ​​ Las llanuras se pueden encontrar en tierras bajas, generalmente por debajo de los 200 metros sobre el nivel del mar o en el fondo de valles.

¿Dónde se ubica Grandes Llanuras? ›

Las Grandes Llanuras es una alta y amplia meseta que se extiende al este de las Montañas Rocosas, en el continente americano, y cubre parte de los estados estadounidenses de Nuevo México, Texas, Oklahoma, Colorado, Kansas, Nebraska, Wyoming, Montana, Dakota del Sur y Dakota del Norte.

¿Qué es llanura y sus características? ›

En geografía y geología, se conoce como llanuras o planicies a un tipo de relieve caracterizado por largas y anchas extensiones de tierra plana, o con muy ligeras ondulaciones. Las llanuras son abundantes en la superficie planetaria, ubicadas generalmente por debajo de los 200 metros sobre el nivel del mar.

¿Qué significa llanura en geografía? ›

1. f. Campo o terreno igual y dilatado , sin altos ni bajos .

Videos

1. Los RELIEVES DE MÉXICO: tipos y sus características⛰️
(Lifeder Educación)
2. La privilegiada geografía del GIGANTE AFRICANO
(GeoIsis)
3. ✅✅✅ ¿Cómo es el RELIEVE de AMÉRICA? ✅✅✅Mapa físico de América - Geografía básica de América
(Daniel Geohistoria)
4. Entre valles, llanuras y montañas - Geografía
(Los Textos De la Escuela)
5. Las Regiones de Los Estados Unidos (Español)
(Studies Weekly)
6. GEOGRAFÍA BÁSICA DE EUROPA EN 5 MINUTOS
(La cuna de Halicarnaso)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Rubie Ullrich

Last Updated: 12/11/2022

Views: 5849

Rating: 4.1 / 5 (72 voted)

Reviews: 87% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rubie Ullrich

Birthday: 1998-02-02

Address: 743 Stoltenberg Center, Genovevaville, NJ 59925-3119

Phone: +2202978377583

Job: Administration Engineer

Hobby: Surfing, Sailing, Listening to music, Web surfing, Kitesurfing, Geocaching, Backpacking

Introduction: My name is Rubie Ullrich, I am a enthusiastic, perfect, tender, vivacious, talented, famous, delightful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.