Como patentar en Estados Unidos inventos, diseños y plantas (2023)

Disponer de patentes propias supone una ventaja adicional en un mercado tan grande y competido como el de Estados Unidos, pues las patentes están muy arraigadas en la cultura empresarial y legal estadounidense.

Tanto es así, que la legislación incita a identificar los productos patentados con el número de patente. En caso de no hacerlo se considerara que no existe infracción de la patente hasta después de haber informado al infractor formalmente. Por el contrario, identificar productos como patentados y no existir patente concedida alguna está penado por ley.

Sobre este respecto, es bueno aclarar también, ya que es una duda muy común, que identificar un producto con las señas ¨patent pending nº…¨ no tiene vinculación legal alguna, simplemente es una forma de informar de que una patente relacionada con el producto se ha solicitado en la oficina estadounidense de patentes (USPTO).

Consideraciones antes de solicitar una patente en Estados Unidos

  • Es vital asegurarse de que una patente es realmente la modalidad registral que encaja en la protección de la invención, pues existen otras alternativas como el secreto industrial o los derechos de autor por las que pudiera obtenerse una mejor protección.
  • Hay que revisar que la invención cumple con los requisitos de patentabilidad exigidos por la legislación estadounidense. Para ello lo mejor es hacer una búsqueda y valoración de publicaciones anteriores relacionadas con el objeto de la invención.
  • Igualmente antes de proceder a la solicitud de una patente se debe saber a qué tipo corresponde la invención. Existen 3 tipos de patentes en EE.UU.

Tipos de patentes en Estados Unidos

  • Patentes de utilidad (Utility patent): contemplan las invenciones sobre un nuevo y útil proceso, máquina, artículo de fabricación, composición o cualquier nueva mejora útil de los mismos. Son las patentes más numeroso de EE.UU. y son concedidas por 20 años a contar desde la fecha de solicitud. Pueden solicitarse reivindicando la prioridad internacional de una solicitud en otro país durante los 12 primeros meses de tramitación.
  • Patentes de diseño (Design patent): contemplan los diseños no obvios, nuevos, originales, y ornamentales de artículos manufacturados. Protegen sólo la apariencia del artículo no sus características estructurales o funcionales. Por ello en la solicitud se incluyen figuras sin referencias y una única reivindicación. Tienen una validez de 15 años desde concesión y no están sujetas a pagos de mantenimiento.Pueden solicitarse reivindicando la prioridad internacional de una solicitud de diseño industrial en otro país durante los 6 primeros meses o designando a EUA en una solicitud de diseño internacional.
  • Patentes de plantas (Plant patent): protegen las variedades vegetales distintas y nuevas reproducidas asexualmente. La solicitud incluye una descripción botánica de la planta, un dibujo en color si éste es relevante, y una única reivindicación. Tienen una validez de 20 años a contar desde la solicitud.

Además las patentes de plantas y de utilidad pueden ser solicitadas como patentes provisionales o no provisionales. Las solicitudes no provisionales son las solicitudes ordinarias de patentes y las provisionales presentan algunas peculiaridades que conviene conocer.

Solicitud de patente provisional en Estados Unidos

Una solicitud de patente provisional en EE.UU. es una forma rápida y algo más barata de establecer una fecha de presentación en Estados Unidos. Antes de 12 meses puede/debe ser trasformada en una solicitud no provisional.

La solicitud de patente provisional está enfocada a proyectos inmaduros donde los inventores aún no tienen toda la información necesaria para hacer una solicitud formal de patente pero tienen la necesidad de preservar con urgencia la invención. Por este motivo en la solicitud provisional debe ponerse especial cuidado en dejar reflejadas suficientemente las características técnicas esenciales de la invención.

(Video) 📋 Registro de Marcas y Patentes en EEUU 🇺🇸 [TIPOS, COSTE, DURACIÓN etc...]

Un agente o despacho especializado será quien mejor aconseje sobre la elección de la modalidad, en la valoración previa y en la elección del tipo de patente si así procede. La tramitación y defensa de una patente exige conocimiento legales y técnicos muy específicos, por lo que un especialista es de gran ayuda, supone un ahorro de tiempo y una garantía. Si nos embarcamos nosotros mismos en la tramitación, al no disponer de experiencia, no tendremos la certeza de que la patente obtenida ofrece una protección adecuada a la invención. Por otro lado, si no se dispone de residencia en EE.UU. es obligatorio contar con un representante legal para poder tramitar correctamente una patente estadounidense.

Patentar en Estados Unidos: Tramitación.

Una vez depositada la solicitud de patente en la USPTO esta será sometida a un examen formal. Si en este examen formal se detecta algún error o la solicitud está incompleta se da traslado al titular o representante para subsanar dichos errores.

(Video) Proceso de Obtener Un Patente en los EEUU

La solicitud completa y correctamente presentada será admitida a trámite, momento en que se concatenan la siguiente serie de actos administrativos:

  • Se le asigna un número de serie y se envía a una unidad del ramo técnico específico. En esta unidad se le asigna un examinador.
  • El examinador, lo primero que hace, es asegurarse de que se reivindica una única invención en la solicitud.
  • En caso de detectar más de una invención el examinador emplaza a decantarse por una de ellas para ser examinada y a presentar observaciones en defensa de la unidad inventiva.
  • El examinador realiza una búsqueda en el estado de la técnica y valora si la solicitud cumple con los requisitos de patentabilidad establecidos en el la ley sobre solicitudes de patentes: 35 USC 111(a).
  • La solicitud se publica a los 18 meses desde la primera solicitud.
  • En base a la opinión del examinador pueden darse 2 escenarios en la tramitación:

o La invención cumple los requisitos de patentabilidad y se emplaza para el pago de las tasas correspondientes (publicación o/y concesión). Tras su pago la patente es concedida.

o Encuentra objeciones y emite un rechazo no definitivo de la solicitud (lo más habitual) en el que explicara las razones. Ante esta acción oficial de rechazo provisional pueden presentarse modificaciones del juego de reivindicaciones y argumentos de defensa. En caso de no hacerlo la solicitud se dará por abandonada. Toda contestación puede aplazarse hasta un máximo de 5 meses pagando tasas adicionales.

  • Tras la contestación a la acción oficial el examinador puede nuevamente:

o Aceptar las modificaciones y argumentos y dar traslado para pagar las tasas de concesión.

o No aceptarlos en cuyo caso se puede abandonar la solicitud o tratar de hacer modificaciones más profundas. Si la respuesta a una acción final no supera todas las objeciones del examinador o si cualquiera de las reivindicaciones ha sido rechazada dos veces se puede presentar un recurso ante la Sala Primera de Patentes y Junta de Apelación (PTAB)

Es interesante recordar que puede solicitarse una entrevista o llamada con el examinador encargado del expediente para aclarar las diferencias encontradas y poder así trazar una adecuada estrategia de defensa, lo que en todos los casos resulta beneficioso. Contar nuevamente con la ayuda de un representante legal experimentado será de gran ayuda y aligerará la carga de cada contestación a las acciones oficiales.

Patentar en Estados Unidos: Costes.

Si hablamos de como patentar en Estados Unidos, el tema de los costes es importante pues a todo el mundo le preocupa. Nuevamente un agente o representante autorizado será quien mejor nos asesore sobre el tipo de patente que precisamos y los posibles costes asociados a su tramitación tanto en lo que corresponde a tasas oficialescomo a honorarios profesionales.

(Video) ¿Qué tener en cuenta para Patentar un Invento? 🔥 Los 3 Criterios

Los importes correspondientes a tasas oficiales dependen del tipo de patente que solicitemos ante la oficina estadounidense de patentes (USPTO). En todos los casos tenemos el pago de una tasa base de solicitud más cargos adicionales que incluyen:

  • Una tasa de búsqueda
  • Una tasa de examen
  • La tasa de concesión

Dependiendo del tipo de descripción que hagamos en la memoria la solicitud puede ser objeto de una tasa adicional por el número de reivindicaciones. Igualmente solicitar extensiones en los plazos de respuesta a las acciones oficiales implica el pago de una tasa adicional que será mayor cuanto mayor sea el plazo. Este aplazamiento será de un máximo de 5 meses, y su importe incrementa por cada mese adicional.

Es interesante conocer que las (small entity) pequeñas empresas tiene un descuento del 50% en casi todas las tasas y además las denominadas “micro-entidades”, donde se incluyen a las universidades, se les concede una reducción de hasta el 75% en determinadas tasas.

En todos los casos hacer la solicitud Online es más barato, pues supone un ahorro fijo de 200 $ frente a la solicitud física.

El coste total de la tramitación dependerá en gran medida de la evolución del expediente, sobre todo de si son emitidas o no acciones oficiales, lo que es más que habitual.

Como referencia indicar que depositar una nueva solicitud de patente en Estados Unidos supone de media un importe de entre 4.500 y 7.500 euros.

Patentar en Estados Unidos: Plazos.

Los plazos de tramitación es algo que también preocupa a todo solicitante pues a pesar de que la solicitud crea una expectativa de derecho y preserva la novedad de la invención hasta alcanzarse la concesión no se dispondrá de un derecho efectivo.

(Video) Cómo patentar tu invento

La estimación y actual cumplimento de plazos y estadísticas referentes a la tramitación de patentes en EE.UU. puede verse detalladamente en el centro de visualización de datos de patentes.

Los datos mostrados en la actualidad muestras algunas cifras interesantes como:

  • El plazo de tramitación total estimado desde solicitud hasta concesión es de unos 27 meses.
  • El objetivo de la USPTO es bajar a 20 meses al plazo total de tramitación para 2019.
  • El tiempo para recibir la primera acción oficial es de 18 meses, plazo quecoincidecon la publicación.
  • De promedio se dan 2,5 acciones oficiales por solicitud.

Para acortar estos plazos de tramitación existen algunas opciones que buscan aligerar el examen de fondo. En esencia las posibilidades existentes sobre este aspecto son 4.

  • Examen prioritario (¨Track One¨): su objetivo es obtener en 12 meses una opinión final sobre la solicitud. Es válido para patentes de utilidad y de plantas. La tramitación se acelera al no realizarse una búsqueda previa al examen. Para acogerse a este examen prioritario tan solo hay que indicarlo y pagar una tasa en el momento de la solicitud.
  • Examen acelerado: ofrece la oportunidad de tener la disposición final en 12 meses. Al pedirla el examen de la solicitud se salta el turno por cumplir con una serie de requisitos especiales como son la edad y salud del solicitante, si se está infringiendo la patente, o se abordan materias ¨sensibles¨ como la calidad del medio ambiente, la energía, el ADN recombinante, materiales superconductores, el SIDA, el cáncer o la lucha contra el terrorismo.
  • Entrevista piloto (“Full First Action Interview Pilot”): bajo este programa, el solicitante tiene derecho a una primera entrevista, previa petición, antes de la primera acción oficial sobre el fondo de la solicitud y tras haber recibido una comunicación condensada de lo encontrado en la búsqueda previa. En la entrevista podrán discutirse con el examinador propuestas, enmiendas y objeciones en busca de un acuerdo que encamine hacia la concesión. Si no se alcanza un acuerdo se emitirá una primera acción oficial que incluirá el contenido de la entrevista.
  • PPH (The Patent Prosecution Highway):este programa gira en torno al concepto de intercambio de información entre oficinas y tiene por objeto evitar duplicar trabajo. Permite que un solicitante que haya conseguido una opinión de patentabilidad favorable de la USPTO o cualquier otra oficina perteneciente al acuerdo pueda dirigirse a las restantes oficinas e ingresar en un sistema de examen acelerado. Hasta ahora pertenecen las oficinas de patentes de Australia, Austria, Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Hungría, Islandia, Israel, Japón, Corea del Sur, Instituto Nórdico de Patentes, Noruega, Portugal, Rusia, Singapur, EE.UU. España, Suecia, Reino Unido, y la Oficina Europea de Patentes.

Patentar en Estados Unidos: Mantenimiento.

Por último debe saberse que con la concesión de las patente de utilidad en EE.UU. no finaliza el proceso. Las patentes de utilidad precisan del pago de una tasa de mantenimiento para disponer del derecho otorgado en vigor. Este pago ha de hacerse en los siguientes plazos:

  • 3 años y medio desde la concesión
  • 7 años y medio desde la concesión
  • 11 años y medio desde la concesión

Sobre el mantenimiento de las patentes de utilidad destaca el hecho de que los pagos no son comunicados por la USPTO y que existe un periodo de 6 meses para hacer el pago superado el plazo, pero con recargos. Si no se paga la tasa de mantenimiento la patente expirará en la fecha aniversario de la concesión que coincida con el cuarto, octavo o décimo segundo año, momento en que la invención pasará a dominio público.

Publicaciones relacionadas

  • Cómo registrar un modelo de utilidad en Alemania
  • ¿Se puede patentar una vacuna? ¿Y un virus?
  • Cómo patentar un Modelo de Utilidad
  • Adjudicación patentes, modelos utilidad, diseños industriales, marcas y propiedad industrial de Universidad Salamanca
  • ¿Cuánto cuesta patentar una idea?
  • Licitación patentes, modelos utilidad, diseños industriales, marcas y propiedad industrial de Universidad Salamanca

FAQs

¿Qué se necesita para patentar un invento? ›

Para patentar una invención se requiere: Pagar los derechos para solicitud de patente. Llenado del formato de solicitud de patente. Presentar la solicitud de patente ante el Instituto, con el comprobante de pago de derechos y anexos (descripción de invención, dibujos para mejor comprensión de la descripción).

¿Cómo se puede patentar un diseño? ›

La protección de los diseños industriales en México se realiza a través de un registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Este registro te otorga un derecho de explotación sobre tu diseño para evitar que otras personas lucren con este sin tu permiso.

¿Cuánto cuesta patentar un invento? ›

Tasas oficiales

En el año 2021, la solicitud de una patente o de un modelo de utilidad tiene un coste en España de 101.38 euros si se hace presencialmente, pero si se tramita telemáticamente baja a 86.17 euros.

¿Cuánto tiempo dura una patente en Estados Unidos? ›

UU., a saber: patente de utilidad, de diseño y de planta. Las patentes de utilidad, que son el tipo más común que buscan los inventores, se conceden para inventos útiles y tienen una duración de 20 años desde la fecha de su presentación.

¿Cuánto dura una patente en Estados Unidos? ›

Veinte años desde la fecha de su presentación en el caso de las patentes y diez años para los modelos de utilidad. Una vez transcurrido el tiempo de duración, la invención es de dominio público y cualquier persona puede utilizarla libremente.

¿Qué inventos no se pueden patentar? ›

Las obras literarias y artísticas o cualquier otra protegida por el derecho de autor. Los planes, reglas y métodos para el ejercicio de actividades intelectuales, juegos o actividades económico-comerciales; Los programas de ordenadores o el soporte lógico, como tales; y, Las formas de presentar información.

¿Dónde puedo registrar mi invento? ›

En el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial IMPI, puedes realizar los trámites administrativos para obtener la concesión de una patente, un registro de marca, una solicitud de búsquedas bibliográficas o técnicas de documentos de patentes, o hasta una solicitud para presentar una demanda en contra de un tercero ...

¿Qué pasa si no solicito una patente por mí invento? ›

Solicitud o petición del examen de patentabilidad:

Dentro de los siguientes 6 meses contados desde la fecha de la publicación el interesado debe pedir que se examine si el invento es patentable. Si no se solicita la realización del examen de patentabilidad, la solicitud se considerará abandonada.

¿Qué diferencia hay entre un diseño industrial y una patente? ›

¿Cuál es la diferencia entre los derechos que confieren un diseño industrial y una patente? El derecho sobre un diseño industrial protege solo el aspecto o las características estéticas de un producto, mientras que una patente protege una invención que ofrece una nueva solución técnica a un problema.

¿Cuáles son los requisitos y documentos que se necesitan para el registro de un invento o diseño industrial ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial? ›

Documentos necesarios
Documento requeridoPresentación
Documento que acredita la personalidad del mandatario*Original
Constancia de inscripción en el Registro General de Poderes del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) (opcional)Original y Copia
Documento de prioridad de registro de diseño industrialOriginal
6 more rows

¿Qué es una patente de diseño? ›

En los Estados Unidos, un diseño de patente es una forma de protección legal concedida al diseño ornamental de un elemento funcional. Las patentes de diseño son un tipo de derecho de diseño industrial. Los diseños ornamentales de joyería, muebles, envases de bebidas y (ver Fig.

¿Qué cosas se puede patentar? ›

Los métodos matemáticos. Obras literarias, artísticas o cualquier otra creación estética, (estas se protegen a través de la Ley de Derechos de Autor). Los esquemas, planes, reglas y métodos para el ejercicio de actividades intelectuales, para juegos o para actividades económico-comerciales o para realizar negocios.

¿Cuánto dura la vigencia de una patente? ›

¿Cuánto dura la protección que confiere una patente? La protección por patente se concede por un período limitado, que suele ser de 20 años contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud. ¿La patente tiene validez en todo el mundo? Las patentes son derechos territoriales.

¿Qué tan importante es patentar un invento? ›

Tus invenciones patentadas promueven la investigación, el desarrollo tecnológico e impulsan la generación de nuevos productos o procesos que facilitan la vida diaria, al tiempo que su comercialización te da beneficios económicos.

¿Cuánto cuesta registrar una marca en los Estados Unidos? ›

Precios de marcas en los Estados Unidos

Si la marca incluye un elemento figurativo (logo), se cobrará un precio adicional de 30 USD por clase. Cuando se solicita una marca en los Estados Unidos, se debe escoger una base de solicitud. Dependiendo de cual se elija, puede requerirse el pago de tasas adicionales.

¿Cuántas patentes hay en Estados Unidos? ›

La potencia norteamericana se mantuvo en segundo lugar con 59,570 patentes, seguida de Japón (50,260), Corea del Sur (20,678) y Alemania (17,322).

¿Cuáles son los diferentes tipos de patentes? ›

Existen dos tipos de patentes, las de invención y las de modelo de utilidad.

¿Cuándo patentar un invento? ›

¿Qué se necesita para que se pueda patentar una invención? Serán patentables las invenciones que sean nuevas (novedad), tengan; nivel inventivo y susceptible de aplicación industrial. ¿Qué es la Novedad? Una invención se considerará nueva cuando no está comprendida en el estado de la técnica.

¿Cuánto cuesta una patente 2022? ›

Lo primero a pagar es la inscripción del 0km que varía según sea un auto importado -2% del valor total- o de producción nacional -1,5% del valor final-. A eso hay que sumar el título automotor -$400-, la cédula -$780-, la chapa patente -$180- y el alta de rentas -$220-: un total de $1580 extra.

¿Cuál es la diferencia entre un descubrimiento y un invento? ›

En términos generales, una invención es un nuevo producto o proceso que resuelve un problema técnico. No es lo mismo que un descubrimiento, que consiste en algo que ya existía pero que no se había descubierto.

¿Quién no paga patente? ›

Los autos para transporte de discapacitados, los que tienen más de 25 años y los que son de uso oficial, no pagan la patente en la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cómo saber si un diseño está registrado? ›

Designview es un punto de acceso centralizado que permite visualizar la información sobre el dibujo o modelo registrado que obra en poder de cualquiera de las oficinas nacionales participantes, bajo un formato de presentación único, independientemente de la institución de la que procedan los datos.

¿Cuánto dura el registro de un diseño industrial? ›

ARTICULO 36. - El registro de los diseños industriales tendrá una vigencia de quince años improrrogables a partir de la fecha de presentación de la solicitud y estará sujeto al pago de la tarifa correspondiente.

¿Qué se necesita para registrar un diseño industrial? ›

Las solicitudes de registro de diseño industrial se pueden presentar ante el IMPI en las Oficinas Centrales o Regionales, así como en las Delegaciones o Subdelegaciones Federales de la Secretaría de Economía (SE) en el interior de la República.

¿Cuánto cuesta el registro de diseño industrial? ›

Costos
ConceptoMonto
Por la presentación de cada solicitud de registro de un diseño industrial, así como por los servicios a que se refiere el artículo 38 de la Ley (el costo no incluye IVA)$2,000.00 mxn
1 more row

¿Cómo se llama registrar un invento? ›

Las patentes en España son tramitadas en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Para iniciar el trámite es necesario realizar una solicitud de patente de invención en la que se incluya una memoria descriptiva del objeto patente.

¿Qué es una patente de plantas? ›

Al patentar una planta o sus semillas, el dueño de la patente tiene derecho exclusivo a plantar, cultiva y vender el producto. Por lo general se patentan plantas con características especiales o con secuencias genéticas como la resistencia a enfermedades o a los efectos del cambio climático.

¿Cómo se registra un dibujo? ›

¿Quieres inscribir tu obra literaria o artística? Acude al Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR) para obtener el registro de tu obra literaria o artística, para seguridad jurídica como autor y/o titular de los derechos patrimoniales.

¿Dónde se registran los dibujos? ›

Creada la obra deberemos registrarla a través de oficinas de patentes y marcas, o en el registro de propiedad intelectual de nuestro país.

¿Qué cosas no se pueden registrar? ›

NO se puede registrar: línea. Los diseños industriales, las patentes, los inventos, las denominaciones, las marcas, y los logotipos, que obtienen su protección a través de la legislación de Propiedad Industrial.

¿Cómo se puede proteger un invento? ›

Para establecer la protección de un invento, por ejemplo, debes llenar una solicitud de patente (IMPI-00-001) disponible en las oficinas del instituto, en las delegaciones y subdelegaciones de la Secretaría de Economía y anexar un formato de descripción.

¿Quién otorga la patente? ›

La patente es un título de propiedad otorgado por el estado, que da a su titular el derecho de explotar e impedir temporalmente a otros la fabricación, venta o utilización comercial de la invención protegida. Las invenciones se pueden proteger a través de patentes de invención y patentes de modelo de utilidad.

¿Cómo se realiza el registro de marca en Estados Unidos? ›

Se puede registrar una marca en Estados Unidos por uno mismo si eres residente en el país. Puedes contar con la ayuda y asesoramiento de la Trademark Assistance Center (TAC), a través del e-mail a trademarkassistancecenter@uspto.gov o en el teléfono 1-800-786-9199.

¿Cómo hacer una marca registrada en Estados Unidos? ›

¿Dónde se registra una marca en USA? En primer lugar, debemos tener claro que para crear de manera oficial una nueva marca en este país, debes acudir al llamado USPTO ("United States Patent and Trademark Office").

¿Cómo se llama el IMPI de Estados Unidos? ›

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas (en inglés) tiene la responsabilidad de promover el progreso de las ciencias y las artes asegurando a los inventores el derecho exclusivo de sus inventos por un tiempo limitado.

¿Cuánto cuesta registrar un negocio en Estados Unidos? ›

En la mayoría de los casos, el costo total de registrar una empresa es de menos de $300, pero las cuotas varían según el estado y la estructura de negocio.

¿Dónde se patenta un invento? ›

Hacelo en Tesorería del INPI, Planta Baja, de lunes a viernes de 9.15 a 13.00 y de 13.45 a 15.45. A los 18 meses de iniciado el trámite, tu solicitud se publica en el Boletín de Patentes. A partir de este momento cualquier persona puede acceder a su contenido y presentar observaciones dentro de los siguientes 60 días.

¿Cuánto cuesta una licencia de una marca? ›

¿Ante quién se realiza el trámite de marca registrada? En México el trámite de registro de marca se realiza ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). ¿Cuánto cuesta registrar una marca? Actualmente el costo de registro de marca es de $2,695.18 pesos más IVA.

¿Qué pasa si una empresa usa mi marca registrada? ›

Cuando una persona, empresa o entidad utiliza sin autorización un signo igual o similar o confundible con una marca ya registrada, y lo hace para distinguir sus propios productos o servicios, se configura una infracción a la propiedad industrial, pasible de sanción.

¿Dónde registrar diseños? ›

Para registrar un diseño industrial en México se requiere, ante todo, presentar una solicitud de registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la autoridad administrativa competente.

¿Cómo saber si un diseño está patentado? ›

Para comprobar si un producto, servicio o idea está patentada, tienes la opción de realizar una búsqueda gratuita, directamente en la base de datos de la OEPM o a través del buscador INVENES. Se puede patentar un producto o idea nueva, o que suponga un perfeccionamiento o mejora de los ya existentes.

¿Dónde registrar el logo de mi empresa? ›

En México, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) es el organismo facultado para realizar el registro de una Marca.

¿Qué es una marca registrada en Estados Unidos? ›

En los Estados Unidos, las marcas registradas pueden ser palabras, nombres, números, lemas, letras, logotipos, diseños tridimensionales, colores, aromas, sonidos y aún sabores que indican cuál es la fuente de los bienes y servicios y que los distingue de los competidores.

¿Qué beneficios tiene una LLC en Estados Unidos? ›

El principal beneficio de una LLC (Limited Liability Company) es que protege el patrimonio personal de los propietarios al ser de responsabilidad limitada. Esto evita poner en riesgo los activos de los dueños en caso de problemas. Tienen flexibilidad tributaria, pueden evitar la doble imposición.

¿Cómo poner un pequeño negocio en Estados Unidos? ›

¿Cuál es el proceso para abrir una empresa en Estados Unidos?
  1. Visa para extranjeros. Dependiendo del tipo de inversión a realizar siendo extranjero, será necesario o no tener una visa estadounidense para poder emprender. ...
  2. Estructura y ubicación de la empresa. ...
  3. Agente Autorizado. ...
  4. Registro de la empresa.

Videos

1. CUIDADO!! 💥 Cómo PATENTAR y Proteger IDEAS 💡(Explicado por Abogado)
(Pablo Maza Abogado)
2. Como saber si ¿Puedo patentar mi producto?
(WIPAD Marcas & Patentes)
3. CÓMO PATENTAR ¿Qué Requisitos hay? 🤑 (Explicado)
(Pablo Maza Abogado)
4. ▶ REQUISITOS para PATENTAR (CÓMO PATENTAR TU INVENTO💡)
(0123🚀 La Fábrica de Inventos 💡 Patentes y Marcas)
5. ¿Cómo saber si un producto esta Patentado? 🚨 Cómo buscar patentes en Google Patents
(Daniel Corner Marketing)
6. ¿Cómo Registrar mi Marca en USA? | ¿Cómo Registrar mi Marca en Estados Unidos? | USPTO | TUTORIAL
(Seed | La Escuela de Music Business )
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Kerri Lueilwitz

Last Updated: 10/15/2022

Views: 6027

Rating: 4.7 / 5 (67 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kerri Lueilwitz

Birthday: 1992-10-31

Address: Suite 878 3699 Chantelle Roads, Colebury, NC 68599

Phone: +6111989609516

Job: Chief Farming Manager

Hobby: Mycology, Stone skipping, Dowsing, Whittling, Taxidermy, Sand art, Roller skating

Introduction: My name is Kerri Lueilwitz, I am a courageous, gentle, quaint, thankful, outstanding, brave, vast person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.