Código de color coches - Jnieto (2023)

¿Te asesoramos?
91 681 94 28

Pintura para coches a medida

Realizamos el color de su vehículo en el formato que le sea mas cómodo, en spray( 400ml), por cantidad en envase para aplicar a pistola(100ml,250ml,500ml, 1 lts etc…), o para retoque en un envase con pincel incluido (50ml).

Trabajamos con una maquina dosificadora de pro-spray (disolvente)una de las marcas punteras en el mercado por su calidad con miles de colores, metalizados, perlados etc… Manteniendo una excelente relación calidad precio.

Trabajamos con barnices bi-capa HCSV de 2 componentes para un acabado brillante, anti arañazos y de gran resistencia. Además, disponemos de una amplia gama de BARNICES, APAREJOS, CATALIZADORES y ANEXOS para talleres y profesionales de chapa-pintura.

ALFA ROMEO

UBICACIÓN:

Todos los modelos de Alfa Romeo tienen el código de color en el portón trasero del vehículo salvo el GTV y Spider que lo llevan en el hueco motor, bajo el capó.

QUÉ BUSCAR:

Adhesivo negro o plata del un tamaño un poco inferior a una tarjeta de crédito en el que viene claramente tanto el código de color como el nombre del mismo. Anota ambos pero ten en cuenta que lo importante es el código.

NOMENCLATURA:

Normalmente número-número-número (231) aunque a veces a esos tres números se añade una o dos letras (212A) o (602AS).

AUDI

UBICACIÓN:

Todos los modelos en el maletero trasero, debajo de la alfombrilla, junto a la rueda de repuesto y la 1ª página del manual Audi (no los papeles del coche, ni la ficha técnica del vehículo).

QUÉ BUSCAR:

En el maletero y en la 1ª página del manual Audi hay un papel adhesivo de un tamaño un poco inferior a una cuartilla donde viene el código de color de tu coche, está en la parte central izquierda.

NOMENCLATURA:

El 99% de los colores empiezan por L y la referencia es normalmente letra-letra-número-letra. Ejemplo LX7Z.

NOTA:

Se suele confundir por el tipo de letra que utilizan la S y el 5, si está en la 3ª posición del código será un 5, si no una S.

(Video) Códigos de colores de los cables de las instalaciones eléctricas ¿Qué colores utiliza cada país? Esp

BMW

UBICACIÓN:

Según modelos. Todos los modelos salvo la serie 1 llevan la referencia debajo del capo delantero.
En algunos modelos la chapita está colocada encima de la rejilla (entre los dos faros) y no se ve a la primera.
En la serie 1 podrás ver la referencia al abrir la puerta del conductor, en la parte inferior derecha.

QUÉ BUSCAR:

Chapita o adhesivo negro del tamaño de una tarjeta de crédito. La referencia está en la parte central izquierda de la chapita.
En algunos modelos además del código de color viene el nombre del mismo en la parte inferior izquierda, anota ambos para mayor seguridad, pero teniendo el cuenta que es más importante la referencia.

NOMENCLATURA:

Para vehículos anteriores al 2003 siempre son tres números (372) pero a partir de 2003 se suma a los tres números (sigue siendo los más habitual) referencias con letra-número-número (A21).
La primera letra en estos últimos suele ser una A.

CITROËN

UBICACIÓN:

Según modelos. La gran mayoría de modelos (C2, C3, C4, C5, Berlingo…) lo llevan en el hueco de la puerta del conductor junto a las bisagras, pero en algunos modelos el lugar de la referencia varia. En modelos antiguos suele venir un sello impreso con la regencia en el hueco del motor, también podrás encontrar la referencia en el hueco motor en el Xantia Break y Jumper.
En el C1 la referencia viene en el hueco de la puerta del acompañante, en la parte inferior izquierda. En el Xsara Picasso hay que abrir la caja de los fusibles, está a la altura de tu rodilla izquierda según estás sentado para conducir.
El C8 lleva la referencia en la puerta del conductor, pero no junto a las bisagras, si no en la parte inferior de la puerta.
Tanto Citroën Evasión, C8, Jumper, Jumpy y Berlingo pueden llevar referencias de Peugeot y Fiat.

QUÉ BUSCAR:

En los modelos más antiguos suele venir la referencia impresa con un sello, quedando la referencia “pintada en negro” en el hueco motor.
Ten cuidado, si el hueco motor está sucio te puede costar un poco encontrar la referencia,en los modelos más modernos la impresión pasa a ser una pequeña pegatina adhesiva.

NOMENCLATURA:

Tres letras (EWP), en algunos casos en el código de color aparece una cuarta letra, anótela, pero no suele tener importancia.

DAEWO

UBICACIÓN:

En todos los modelos la referencia se encuentra en el hueco motor, levantando el capo delantero.

QUÉ BUSCAR:

Chapita rectangular negra o color chapa, la referencia está en la parte central derecha de la chapa.

NOMENCLATURA:

Dos números y una letra (23L). Hay en algunos casos (muy pocos) que pueden ser tres números (126) o letra y dos números (L96).

FIAT / LANCIA

UBICACIÓN:

Según modelos. En el hueco del motor y capo delantero podrás encontrar la referencia en los siguientes modelos. Punto, Ducato, Doblo, Thesis, Coupe, Stylo, Musa, Lybra, K SW y Scudo antiguo.
En el portón trasero podrás encontrar la referencia en los siguientes modelos. Panda, Brava, Marea, Marea Weekend, Multipla y Stylo.
En los modelos Ulysse y Scudo nuevo la referencia está en la puerta del conductor.

QUÉ BUSCAR:

Una pegatina plateada donde pone clarísimamente tanto el nombre del color como el código, anota los dos, pero siempre el código es lo importante.
En vehículos muy antiguos en lugar de la pegatina viene una chapita metálica donde está sólo la referencia del color.

NOMENCLATURA:

Tres números (210) o tres números y una letra (173A).
En algunos casos (muy pocos) puedes encontrar tres letras (ESW) debido a que ciertos modelos llevan colores del grupo Citroën-Peugeot como pasa en la Ducato y Scudo.

HONDA

UBICACIÓN:

Según modelos. En el hueco de la puerta del conductor, cerca de la cerradura, encontrarás la referencia del color en los siguientes modelos. Civic (hasta el año 2000), Logo, Odyssey, HRV, Shuttle, Insight, S2000 y NSX. En el Accord, Jazz y Civic (a partir del año 2001) encontrarás la referencia en el hueco del motor.

QUÉ BUSCAR:

Una chapita blanca negra del tamaño de una tarjeta de crédito en el que la referencia vendrá en el lado derecho de la chapa o un adhesivo blanco pequeñito en el que en el que pone Color y la referencia.
Como truco la pegatina viene en los modelos que traen la referencia en la puerta y la chapa negra en los que la traen la referencia en el hueco motor.

NOMENCLATURA:

Tiene bastantes maneras de indicar el código, la más usual es letra-número-número (B15) pero también puede aparecer como letra-número-número-letra (B39M), letra-letra-número-número-letra (NH83M) y letra-letra-número-número-número-letra (NH642M).

HYUNDAI

UBICACIÓN:

Según modelos. Encontrarás la referencia bajo el capo, en el hueco motor, en los siguientes modelos. H200, Satélite, Coupé, Terracan, Lantra, Atos, XG30, Sonata, Accent, Excel y Trajet. En el Matrix, Getz, Santa Fe y Tucson la encontrarás en el hueco de la puerta del conductor.

QUÉ BUSCAR:

Una chapita del tamaño de una tarjeta de crédito de color negro o aluminio y negro según modelos en la que se lee Paint o Paint Code junto a la referencia del color.

NOMENCLATURA:

Todas las referencias tienen dos letras (BY).

(Video) Exploro TUBO de DRENAJE Abandonado / Diki Duki Terrorifico

JAGUAR

UBICACIÓN:

Todos los modelos de Jaguar tienen el código de color en el hueco de la puerta del conductor salvo la gama XJ que la tiene en el hueco motor.

QUÉ BUSCAR:

Adhesivo blanco con los números y letras en negro de un tamaño un poco mayor que una tarjeta de crédito.

NOMENCLATURA:

Lo más habitual es encontrar letra-letra-letra (HFD), aunque no es rara encontrar tres números (827) o cuatro números (1932).

KIA

UBICACIÓN:

Según modelos. Encontrarás la referencia en el hueco motor, bajo el capo, en los siguientes modelos. Shuma, Shuma II, Clarus, Carnival, Joice, Sorento, Carens, Sportage y Magentis.
En el Picanto, Río, Cerato, Shuma y Carnival el código de color está en el hueco de la puerta del conductor.
Si tienes que buscar la referencia de un Carnival o Shuma tienes que tener en cuenta que puede estar en los dos sitios.

QUÉ BUSCAR:

Una chapita negra del tamaño de una tarjeta de crédito. En la chapita indica Paint encima del color.

NOMENCLATURA:

Los códigos de color son letra-número (B5), letra-letra (KJ) o número-letra (4R).

LAND ROVER / RANGE ROVER

UBICACIÓN:

Todos los modelos de Land Rover/Range Rover tienen el código de color en el hueco motor, bajo el capó delantero o la parte interior del capó delantero salvo el Freelander que lleva la referencia de color en el hueco de la puerta del conductor.

QUÉ BUSCAR:

Chapita metálica negra del tamaño de una tarjeta de crédito o chapita metálica del mismo tamaño para los vehículos más veteranos de la marca.
La referencia suele estar en la parte inferior izquierda de la chapa.

NOMENCLATURA:

Generalmente letra-letra-letra (HAF) o número-número-número (736) aunque en algunos casos la referencia es tres letras y tres números unidos (LRC867).

MAZDA

UBICACIÓN:

El código de color está en el hueco de la puerta del acompañante en todos los modelos.

QUÉ BUSCAR:

Adhesivo blanco donde, entre otra mucha información, pone ex.color y justo debajo el código del color del vehículo o chapa metálica del tamaño de una tarjeta de crédito en la que en lado izquierdo hay siete casillas pequeñas situadas verticalmente, la sexta empezando a contar por arriba es la referencia de color.
Desde 2002 en algunos modelos Mazda no se indica el código de color. El color sólo se puede identificar con el número de chasis.

NOMENCLATURA:

Puede ser número-letra (2A), número-número-letra (18G), letra-número-letra (A3J) o letra-letra (SU).

MERCEDES

UBICACIÓN:

Según modelos. En la gran mayoría de los modelos la referencia del color se encuentra en la puerta del acompañante, pero en algunos modelos de las clases C y E lo encontrarás debajo del capo delantero.
Los modelos más veteranos tienen el código de color bajo el capó delantero.

(Video) Oración al poderoso San Aparicio para recuperar lo perdido o robado (un amor, mascotas, objetos...)

QUÉ BUSCAR:

Chapita o pegatina negra del tamaño de una tarjeta de crédito, la referencia está en la parte izquierda de la chapa, debajo de la insignia de Mercedes, salvo en la clase G en el que en la chapita hay 4 filas de números de 3 dígitos, será el 4º grupo de números de la 1ª fila.

NOMENCLATURA:

Casi siempre son tres números (189), aunque en algunos casos puede tener cuatro números (1243). En algunos modelos los paragolpes son de distinto color que el resto del vehículo, habría que buscar la combinación. En estos casos el código de color de los paragolpes será el de cuatro números (7700).

MITSUBISHI

UBICACIÓN:

Todos los modelos de Mitsubishi tienen el código de color en la parte interior del capo delantero o en el hueco del motor salvo el Canter que lleva la referencia en la puerta del acompañante y el Colt que la lleva en el hueco de la puerta del acompañante.

QUÉ BUSCAR:

Bien una chapita plateada del tamaño de una tarjeta de crédito o una chapa blanca. En la plateada está en la parte inferior izquierda de la chapa y en la chapa blanca hay una cosa que puede inducir a error, en el centro de la chapa pone “Color int” y una referencia, pues no es la referencia del vehículo, el código viene más arriba a la derecha después de las letras Ext.

NOMENCLATURA:

Normalmente es la referencia es letra-número-número (W74) pero también puedes encontrar letra-número-letra (H4W), letra-letra (BA), letra-letra-número (FM9) o letra-letra-número-número-número-número-número (AC10682).
Si tu Mitsubishi tiene más de un color en la carrocería no tienes que buscar más de un código. La misma referencia indica los dos o más colores del vehículo.

NISSAN

UBICACIÓN:

Hasta el año 2003 todos los modelos de Nissan tienen la referencia en el hueco del motor, bajo el capo delantero.
A partir de 2003 pasan a llevarla en el hueco de la puerta del acompañante los siguientes modelos: Almera, Primera, Kubistar, Primastar y Micra. En el Almera Tino el código de color está debajo del asiento del acompañante.

QUÉ BUSCAR:

Una chapa metálica o blanca.

NOMENCLATURA:

Normalmente es número-número-número (210) pero también puedes encontrar letra-letra-número (KW2) y letra-letra (BA).
En algunos modelos de Nissan puedes encontrar referencias de Peugeot-Citroen (tres letras KYD) o Renault (3 números 389).

OPEL

UBICACIÓN:

En el Corsa, Tigra, Meriva, Signum, Frontera, Campo y Astra antiguo encontrarás el código de color en el hueco del motor, bajo el capo delantero. En el Movano, Omega, Vectra, Zafira, Agila, Combo, Speedster, Vivaro, Astra Coupé y Astra nuevo el código de color está en el hueco de la puerta del acompañante.

QUÉ BUSCAR:

Chapa negra, plateada o pegatina blanca en forma de balón de rugby. En el Opel Campo es una chapa negra de Isuzu en la que pone Color antes de la referencia. En el Opel Movano es una pegatina blanca ovalada de Renault en la que el código será seguro de tres dígitos (389). En Opel Meriva es una chapita negra que está bastante escondida junto al faro delantero derecho. En el Opel Frontera es una chapita negra o metálica que está bastante escondida en el hueco del motor. Abre el capó delantero y estaría al fondo a la derecha. La chapita del Frontera tiene muchos números, en la segunda fila, empieza una serie de números-letras de tres dígitos, pues es el tercer grupo de números-letras.

NOMENCLATURA:

Normalmente es número-número-número (474) o número-número-letra (44H) pero en raras ocasiones puede ser número-letra-letra (1WA) o letra-letra (XA).

PEUGEOT

UBICACIÓN:

En el Peugeot Boxer, Jumper, 206, 306, 406 Coupé y 607 el código de color está en hueco del motor. En el 106, 206, 306, 307, 406, Sedan y Patner está en el hueco de la puerta del conductor y en el 306 Break, Expert y 806 está en la puerta del conductor.

QUÉ BUSCAR:

Pegatina blanca cuadrada pequeña o pegatina blanca rectangular. En el 307 el adhesivo blanco está en la parte delantera de la puerta del conductor, junto a los ejes de la puerta.
En el 306, aparte de que tienes que buscar en todos los sitios, si la referencia está en el hueco motor, está bastante escondida.
Digamos que si tu coche no tuviera ni luna ni capo, podrías tocar la referencia alargando tu mano izquierda hacia el motor desde la posición de conductor, junto al eje izquierdo del capó. En la pegatina rectangular viene además de la referencia de color, la presión óptima de los neumáticos, con lo que si has mirado alguna vez las presiones ya sabrás donde está la referencia.

NOMENCLATURA:

Casi siempre letra-letra-letra (EWP) aunque a veces incorpora una cuarta letra (EYCC) y menos habitual letra-número-letra-letra (M1TW), número-número-número (603), número-número-número-letra (829F) o número-número-número-número (1473).

RENAULT

UBICACIÓN:

Todos los modelos tienen la referencia de color en el hueco de la puerta del acompañante, salvo coches bastante veteranos, que lo tienen en el hueco del motor, bajo el capó.

QUÉ BUSCAR:

Pegatina blanca rectangular u ovalada pequeña o chapita metálica ovalada para coches más antiguos.

(Video) Marca Registrada - Edición Especial X Código FN Y La Ventaja (Déjame Hacer Dinero)

NOMENCLATURA:

Casi siempre número-número-número (389) aunque puedes encontrar letra-número-número (B76) en algún modelo, no es habitual.

ROVER

UBICACIÓN:

Todos los modelos de Rover tienen el código de color en el hueco de la puerta del conductor, salvo el Rover MGF y el Mini antiguo que lo llevan en el hueco del motor, bajo el capó.

QUÉ BUSCAR:

Chapita metálica o adhesivo normalmente blanco.

NOMENCLATURA:

Normalmente letra-letra-letra (EMA) aunque también puedes encontrar dos números (60), tres números (370) y cuatro números (9191).

SEAT

UBICACIÓN:

Todos los modelos de Seat tienen en el código de color en el maletero trasero, debajo de la alfombrilla, junto a la rueda de repuesto y en la primera hoja del manual Seat.
En los modelos más veteranos encontrarás la referencia en el hueco del motor, bajo el capó delantero.

QUÉ BUSCAR:

Hoja de papel adhesivo de un tamaño un poco inferior a una cuartilla, el código de color está en la parte central izquierda.
El papel adhesivo lo podrás encontrar tanto en el maletero como en el manual Seat.
En modelos más antiguos tendrás que buscar una chapita metálica en el hueco motor.

NOMENCLATURA:

Normalmente es letra-letra-número-letra (LS6M) o letra-número-letra (S5A). En modelos más antiguos la referencia es número-número-número (025).

NOTA:

Al anotar la referencia de color se suele confundir la letra S con el número 5 por el tipo de letra que utilizan.
En referencias de cuatro letras-números sólo será un 5 si está en la tercera posición y en referencias de tres letras-números sólo será un 5 si está en la segunda posición.

SKODA

UBICACIÓN:

Casi todos los modelos Skoda tiene el código de color en el maletero trasero, debajo de la alfombrilla, junto a la rueda de repuesto, pero en algunos casos la podrás encontrar la referencia en la guantera delantera, donde se suelen llevar los papeles de vehículo.

QUÉ BUSCAR:

En el maletero y guantera un papel adhesivo de un tamaño un poco inferior a una cuartilla donde viene el código de color de tu coche, está en la parte central izquierda.

NOMENCLATURA:

Generalmente 4 números (8150) aunque también puedes encontrar letra-número (P1) número-letra (2L) letra- número-letra (F6B) o letra-número-número-número (L106).

TOYOTA

UBICACIÓN:

En el Toyota Celica, Landcruiser, Hilux, Previa, Picnic, Yaris, Avensis, Corolla, Rav4, Hiace y Prevía podrás encontrar la referencia de color en el hueco motor, debajo del capó delantero.
En el Toyota Avensis el código puede venir en la puerta del conductor en vez de en el hueco motor.
En el Toyota Corolla y Yaris el código puede venir en el hueco de la puerta del conductor en vez del hueco motor.

QUÉ BUSCAR:

Una chapa metálica del tamaño de una tarjeta de crédito. El código de color está en la parte inferior izquierda de la chapa.

NOMENCLATURA:

Número-número-número (070) o número-letra-número (1D7).

VOLVO

UBICACIÓN:

Todos los modelos de Volvo tienen la referencia de color en el hueco del motor, bajo el capó delantero, salvo el S40 y V50 del año 2005 que la llevan en el hueco de la puerta del acompañante.

QUÉ BUSCAR:

Chapita metálica del tamaño de una tarjeta de crédito.

(Video) Qatartico: 28 de noviembre

NOMENCLATURA:

Siempre número-número-número (423).
En algunas ocasiones a continuación de los tres números aparece un guión y uno o dos números más, anótalos, pero no suelen tener importancia.

Videos

1. ¡Nuevos Monster Jam Cambian de color!
(Spin Master México)
2. Aenh encierra a granny con el nieto - granny chapter 2
(Aenh 4Fiki®)
3. Stacy y las reglas de conducta para niños.
(Like Nastya ESP)
4. Neto Peña - Cholo En Un Low (Video Oficial)
(Neto Peña)
5. En un apocalipsis Zombie Ruben Tuesta #shorts
(Latino Drama Shorts)
6. Salome Feria todas estas etapas las eh superado con mi papa 🤭😍
( Carlos Feria)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Madonna Wisozk

Last Updated: 03/07/2023

Views: 6029

Rating: 4.8 / 5 (68 voted)

Reviews: 91% of readers found this page helpful

Author information

Name: Madonna Wisozk

Birthday: 2001-02-23

Address: 656 Gerhold Summit, Sidneyberg, FL 78179-2512

Phone: +6742282696652

Job: Customer Banking Liaison

Hobby: Flower arranging, Yo-yoing, Tai chi, Rowing, Macrame, Urban exploration, Knife making

Introduction: My name is Madonna Wisozk, I am a attractive, healthy, thoughtful, faithful, open, vivacious, zany person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.