7 continentes del mundo ingles (2022)

Rate this post

El planeta tierra está formado por vastas masas de tierra, que conforman el lugar donde viven todos los seres humanos. Entre todos los planetas del sistema solar, la tierra ofrece las características de masa terrestre más diversas. Estas masas de tierra se conocen como continentes que cubren 1/3 del área del planeta. De acuerdo con la Teoría de Pangea, la tierra era originalmente una gran masa de tierra que se separó lentamente en diferentes partes debido a los movimientos de las placas tectónicas .

Después de la división y la deriva, un proceso que aún está en curso según los geólogos, ha dado como resultado siete continentes principales que albergan millones de plantas, animales y humanos. Estos continentes están formados por muchos países e incluyen la Antártida, África, Asia, Europa, Australia, América del Sur y América del Norte.

7 continentes del mundo ingles (1)

Indice

  • 1 Lista de los 7 Continentes del Mundo
    • 1.1 1. Antártida
    • 1.2 2. África
    • 1.3 3. Asia
    • 1.4 4. Europa
    • 1.5 5. Australia
    • 1.6 6. América del Sur
    • 1.7 7. América del Norte

Lista de los 7 Continentes del Mundo

A continuación se muestran los detalles de los 7 continentes del mundo .

1. Antártida

De todos los continentes, la Antártida es el más austral. Según los geógrafos, el polo sur de la tierra está contenido en la Antártida. Por estas características, este continente es el más inhabitable de toda la faz de la tierra.

Tiene una población de menos de 5000 personas, lo que lo convierte en el continente menos habitado de la tierra. Además, alberga solo unas pocas especies animales y vegetales. Solo los organismos adaptados al frío tienen mecanismos de adaptación para sobrevivir en este entorno.

La Antártida es el continente más frío de la tierra y la mayor parte de su territorio está formado por glaciares permanentes. Los glaciares cubren aproximadamente 1,9 kilómetros de espesor, lo que se traduce en aproximadamente el 98% de todo el continente.

Entre los continentes, la Antártida es el quinto más grande, casi duplicando el tamaño de Australia. Es ampliamente conocido como el más frío, seco y ventoso de todos los continentes. También es el continente con la elevación más alta y se considera un completo desierto. La temperatura en la Antártida puede llegar a ser tan baja como -89 grados centígrados.

Número de países : sin habitantes permanentes; excepto los científicos que mantienen estaciones de investigación en la Antártida

Área (km2) : 14,000,000

Ciudad más poblada : Estación McMurdo

2. África

África es el segundo continente más grande y también el segundo más grande en términos de población. Se compone de 54 países y alberga alrededor de mil millones de personas. Se dice que la mayoría de la población humana en África tiene menos de 19 años. De toda la población mundial, el 15% vive en África. África también constituye el 20% del área total de la masa terrestre en todo el mundo.

LEE: Hidrosfera: Importancia, Ejemplos y Hechos

África está ubicada en el centro de la tierra con el ecuador en el medio. Lo que hace que África sea única es el hecho de que su masa de tierra se extiende desde las zonas templadas del norte hasta las templadas del sur.

El clima en África es ampliamente de naturaleza tropical, pero las partes del sur y del norte tienen condiciones climáticas templadas. África se considera la cuna de la humanidad, ya que los fósiles más antiguos de Homo sapiens encontrados hasta la actualidad provienen de las ubicaciones orientales del continente africano. La mayor preocupación de África como continente es la presencia de un gran número de diversas

África limita con el Océano Índico al sureste, el Océano Atlántico al oeste, el Mar Rojo y el Canal de Suez al noreste a lo largo de la Península del Sinaí y el Mar Mediterráneo al norte. Varios archipiélagos como Madagascar también forman parte del continente africano.

Número de países : 54

Superficie (km2) : 30.370.000

Ciudad más poblada : Lagos, Nigeria

3. Asia

Asia es el más grande de todos los continentes y cubre alrededor del 9% de la superficie total de la tierra. Es el continente más poblado de la tierra con una población humana estimada de 4.300 millones de personas. Como tal, la población asiática tiene un papel importante que desempeñar en la economía del mundo.

Asia está situada en los hemisferios este y norte de la tierra y cubre aproximadamente el 30% del área total de la tierra. Está registrado históricamente que las primeras poblaciones humanas de la tierra eran del continente asiático.

En consecuencia, la historia cuenta que el 60% de la población humana del planeta estuvo anteriormente en el continente asiático. El continente asiático tiene asentamientos densamente poblados con algunas regiones escasamente pobladas.

Los límites continentales asiáticos no están bien definidos ya que no existe una demarcación geográfica clara entre Asia y Europa. Estos dos continentes forman una gran masa de tierra que comúnmente se denomina Eurasia.

En el lado norte de Asia, está el Océano Ártico, el Océano Índico al sur y el Océano Pacífico al este. El continente asiático es popularmente conocido por su gran variedad en términos de grupos étnicos, historia, economía, medioambiente, cultura y sistemas de gobierno.

LEE: Arco iris: definición, formación y datos interesantes

Número de países : 50

Superficie (km2) : 44.579.000

Ciudad más poblada : Shanghái, China

4. Europa

Europa es el segundo más pequeño de los siete continentes. Está compuesto por la península occidental de la enorme superficie terrestre de Eurasia. Europa cubre el 2% de la superficie terrestre y el 6,8% de la masa terrestre total del planeta. Europa está formada por unos 50 países y es el tercer continente más poblado. Rusia es el país más grande de Europa y ocupa aproximadamente el 40% de la superficie terrestre de Europa.

Europa está separada de Asia por las cuencas hidrográficas del Cáucaso y los Montes Urales, el Mar Caspio, el Mar Negro, el Río Ural y las vías fluviales que unen el Mar Egeo y el Mar Negro.

Europa está rodeada por el Mar Mediterráneo en el lado sur, el Océano Atlántico en el oeste, el Océano Ártico en el lado norte. Europa está vinculada principalmente con el advenimiento de la cultura occidental, la civilización y la revolución industrial.

Número de países : 51

Superficie (km2) : 10.180.000

Ciudad más poblada : Moscú, Rusia

5. Australia

Australia se denomina como un solo país continente. Es el sexto país más grande por superficie terrestre total y sigue siendo el más pequeño entre los siete continentes. También se le conoce como el continente insular debido a su ubicación aislada y su pequeño tamaño. Australia está situada en la placa Indo-Australiana y está rodeada por el Océano Pacífico y el Océano Índico.

Es el continente menos poblado y cuenta con altos niveles de biodiversidad. El arrecife de coral más grande del mundo, la Gran Barrera de Coral, se encuentra en Australia y se extiende a lo largo de 2000 kilómetros en la costa noreste. Tiene varios archipiélagos como Tasmania y otras islas más pequeñas.

Está habitada principalmente por indígenas australianos. Australia está clasificada como uno de los mejores países en términos de calidad de vida, bienestar social en general y libertades económicas y políticas.

Número de países : 14

Superficie (km2) : 8.600.000

Ciudad más poblada : Sídney, Australia

6. América del Sur

América del Sur está situada en el hemisferio occidental con la mayor parte de su masa terrestre ocupando el hemisferio sur y una pequeña sección en el hemisferio norte. En el lado occidental, limita con el Océano Pacífico, el Océano Atlántico en el lado este y norte, y el Mar Caribe y América del Norte en el lado noroeste.

LEE: ¿Qué causa los atardeceres rosados?

Tiene una población de alrededor de 406 millones y está clasificado como el cuarto continente más grande en términos de superficie terrestre y el quinto en términos de número de habitantes. América del Sur tiene 12 estados y es un subcontinente de América. Tiene diversidad de biodiversidad y características geográficas.

Por ejemplo, la cascada intacta más grande del mundo, el Salto Ángel , se encuentra en Venezuela, en América del Sur. El río Amazonas , considerado como el río más largo y caudaloso del mundo, también se encuentra en el continente. La selva amazónica, considerada como la selva tropical más grande del planeta, se encuentra nuevamente en América del Sur.

El desierto de Atacama, la región no polar más seca del mundo, también se encuentra dentro de este continente. También tiene una biodiversidad diversa que incluye especies de plantas y animales muy singulares como la piraña, la anaconda y el jaguar. Brasil es el país más grande de América del Sur y ocupa más de la mitad de la población y la superficie terrestre del continente. La mayoría de la población de América del Sur se encuentra en las costas oriental y occidental. Otras regiones están escasamente pobladas.

Número de países : 12

Superficie (km2) : 17.840.000

Ciudad más poblada : São Paulo, Brasil

7. América del Norte

El continente norteamericano se encuentra completamente en el hemisferio norte. Está rodeada por el Océano Atlántico al este, el Océano Ártico al norte, el Océano Pacífico al oeste y al sur, y el Mar Caribe y América del Sur al sureste. Cubre alrededor del 4,8% de la superficie terrestre y constituye aproximadamente el 16,5% de toda la masa terrestre de la tierra.

América del Norte alberga a casi 565 millones de personas, lo que constituye casi el 7,5% de la población mundial. Es el tercer continente más grande en términos de cobertura terrestre y el cuarto más grande en términos de población. La mayoría de las regiones del continente están dominadas por los Estados Unidos de América, México, Canadá y Groenlandia.

Número de países : 23

Superficie (km2) : 24.709.000

Ciudad más poblada : Ciudad de México, México

Publicaciones relacionadas:

  1. Is Rainwater Good For Bathing?
  2. Oceano del Sur
  3. ¿Los estanques necesitan filtros?
  4. ¿Qué es una isla?

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Manual Maggio

Last Updated: 09/10/2022

Views: 5890

Rating: 4.9 / 5 (49 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Manual Maggio

Birthday: 1998-01-20

Address: 359 Kelvin Stream, Lake Eldonview, MT 33517-1242

Phone: +577037762465

Job: Product Hospitality Supervisor

Hobby: Gardening, Web surfing, Video gaming, Amateur radio, Flag Football, Reading, Table tennis

Introduction: My name is Manual Maggio, I am a thankful, tender, adventurous, delightful, fantastic, proud, graceful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.